Información acerca de Beautiers

Términos y Condiciones de Uso

Términos y Condiciones de Uso

Preguntas Frecuentes

Prácticamente, todas tus dudas iniciales se resuelven en este vídeo: Vídeo Beautiers
No obstante, si aún tienes dudas, nos puedes escribir a ayuda@beautiers.es

Requisitos para ser Beautier:
Lo primero de todo has de sentir pasión por el mundillo del maquillaje y la cosmética y sobre todo sentir #AnsiaViva.
- Para ser Beautier y acceder a este Club premium, puedes registrarte sin problemas desde el inicio de la web. Cuando seas Beautier, podrás invitar a quien tú quieras desde el Menú.
- Una vez que recibes tu email ya podrás activar tu cuenta y crearte un perfil Beautier.

Condiciones de Uso de la Plataforma Beautiers:
- Si quieres vender, los anuncios han de ser lo más descriptivos posibles y con fotos de calidad (no borrosas) donde se vea el estado del producto. Por supuesto, NO SE PERMITEN FOTOS DE INTERNET/GOOGLE. Puedes apoyar las fotos de tu producto, con swatches o fotos más profesionales que hayas sacado de internet, pero sólo serán fotos EXTRA  a las tuyas. 
- Si se trata de una imitación y se aclara en el título del anuncio y en su descripción, no hay problema. Pero si es una imitación o Fake y no se especifica en ningún sitio, la cuenta de dicho vendedor se bloqueará para siempre dejando de ser Beautier inmediatamente.
-Los usuarios de Beautiers, sea comprador o vendedor, no pueden dar datos personales, tales como su email, su número de cuenta bancaria, su PayPal, teléfono móvil, whatsapp, cuenta en redes sociales... 
- Cualquier producto que se venda en Beautiers, ha de comprarse desde aquí con el botón de "COMPRAR". Si esto no se cumple, igualmente se bloqueará al usuario para siempre y sin necesidad de dar explicaciones por parte de los administradores.
- Si la entrega del producto es en mano, igualmente la transacción se hará en Beautiers y no personalmente. Sería incumplir el punto anterior.
- Si eres comprador y te interesa un artículo, debes pulsar en el botón morado de "Comprar" y a partir de ahí PayPal te llevará a su pasarela de Pago donde introducirás tus datos de tarjeta bancaria o tu cuenta de PayPal. Si propones al vendedor contactar particularmente para realizar la transacción fuera de Beautiers, habrás infringido nuestras normas y se te bloqueará automáticamente.
- Entre las Beautiers queremos pasarlo bien y que esto sea una comunidad cada vez más grande y más divertida. Si vemos cualquier tipo de comentario ofensivo o fuera de la cordialidad, se bloqueará al usuario en cuestión.

Soy vendedor y quiero poner en venta mis productos:

Lo primero que has de hacer, es tener conectada tu cuenta Business PayPal para poder recibir los pagos. Es una única forma posible de venta en nuestra web. 
Una vez conectada (tienes los pasos de cómo hacerlo un poquito más abajo), lo único que has de hacer es pinchar en Publicar Anuncio, elegir la opción Venta y a partir de ahí, ir rellenando los campos. Deberás elegir en qué categoría se encuentra tu producto, subir fotos de calidad donde podamos corroborar su estado, indicar en qué zona estas por si la entrega es en mano y marcar también los gastos de envío del producto. 

IMPORTANTE: En este punto es importante aclarar que la comisión de Beautiers es un 9% sobre el importe del producto, no sobre los gastos de envío. Si un vendedor baja al máximo el valor del producto y sube de manera descabellada los gastos de envío, se eliminará automáticamente su cuenta y dejará de ser parte de Beautiers. Todos los productos han de tener un importe "razonable" y/o "real" (por ejemplo: Una paleta de Nars no puede costar 5€ y los gastos de envío 30€). Para evitar este tipo de "trampa", dejamos claro a continuación los costes del envío certificado de Correos:

GASTOS SEGÚN EL TIPO DE ENVÍO EN CORREOS, AÑO 2019:

ENVÍO ORDINARIO:

50g - 10 g: 1,10€
100g - 500g: 2,30€
500g - 1kg: 5,00€
1kg - 2kg: 5,45€

ENVÍO CERTIFICADO: 

50g - 100 g: 4,00€
100g - 500g: 5,20€
500g - 1kg: 7,90€
1kg - 2kg: 8,35€

Recomendamos que sobre esos precios se sume entre 1-2€ por los gastos del embalaje, papel de burbujas, sobre, etc.
Estos son los márgenes que consideramos razonables para el envío, si vemos gastos desorbitados y el valor del producto muy rebajado, consideraremos que se están infringiendo nuestras normas.

Soy vendedor y quiero conectar mi cuenta PayPal:
Es muy sencillo, mira este vídeo para que no se te pase nada: Cómo crear una cuenta Business PayPal.
Una vez tengas la cuenta creada sólo tienes que volver a Beautiers, pinchar en tu nombre (tu perfil) > Opciones > Pagos y conectarla.
Es la única manera VÁLIDA  de vender en Beautiers. Cualquier duda puedes escribirnos un email y te ayudaremos sin problemas.

¿Cómo comprar en Beautiers?
Es muy sencillo, mira este vídeo: COMPRAR EN BEAUTIERS
Sólo tienes que tener a mano tu tarjeta de crédito o débito o si lo prefieres puedes pagar con tu cuenta de PayPal como cualquier compra por Internet. Como decíamos anteriormente, no está permitido pagar de manera particular al vendedor.

¿Quién se hace cargo del envío?
 El envío corre a cuenta del vendedor. Una vez que vendas el producto, deberás acudir a tu punto de envío más cercano para enviar el paquete de forma segura con un embalaje adecuado, sobre de burbujas y papel de burbujas si fuese necesario. 

El tipo de envío se realiza según se acuerde entre vendedora y compradora en cada transacción. Puede ser mediante envío ordinario, certificado o mensajería Privada (Seur, Nacex, MRW...)

IMPORTANTE: En caso de que el paquete mediante el envío ordinario no llegue y la compradora abra disputa en PayPal, aunque la vendedora haya especificado que no se hace responsable de pérdidas o deterioros, queremos que quede claro que PayPal SIEMPRE cede en favor del comprador. Os aconsejamos que en este tipo de envíos, hagáis fotos del paquete, del producto dentro del paquete, del paquete con la dirección clara y legible, y lo guardéis en caso de que tuvierais que alegarlo ante una posible reclamación en PayPal.

¿Cómo podemos estar seguros al 100% de que el producto no es falso?
Beautiers controla en todo momento los anuncios que están publicados y si se intuye que es falso, se desactiva inmediatamente y se cancela la cuenta de usuario del vendedor.
Si al recibir tu producto corroboras que es falso, al haber pagado con PayPal tienes toda la seguridad que esta forma de pago te da. Leer aquí: Seguridad PayPal

¿Qué pasa si mi paquete nunca llega o si mi vendedor no contesta?
Todas las acciones para reclamar tu dinero se hacen desde PayPal siempre y cuando la transacción haya sido en Beautiers. Os recomendamos que esperéis hasta 20 días para recibir el producto y que siempre contactéis con el vendedor para que os explique el retraso. Igualmente, POR FAVOR, debéis comunicarnos a nosotros este tipo de FALTAS para estar informados y tomar medidas con los perfiles de "vendedores fantasma". Nuestro email: ayuda@beautiers.es

Las páginas desde donde se puede hacer la reclamación son:
¿Como estamos seguros de que el comprador pagará?
Como bien has visto en el vídeo, el vendedor recibe un email donde ya se ha pagado el producto y él será quien acepte o no la venta. Así que siempre verás antes de nada que el comprador pagó.

¿Se pueden hacer intercambios en Beautiers?
Sí, en Beautiers podéis realizar intercambio de productos pero no a coste 0€. Es decir, si te pones de acuerdo con otra Beautier deberéis llegar a un acuerdo "real" o "razonable" del importe de los productos y comprar cada una el suyo. Con "real" o "razonable" nos referimos a que si por ejemplo intercambiáis una base de maquillaje de alta gama, nunca su valor, aunque sea de segunda mano sería 1€, sino que el valor ha de ser lógico. 
Después de poner ese importe, ambas partes comprarán el producto por el mismo importe, de esta manera, el intercambio estará igualado.

Opción 'Buscando'.
Hace poco hemos incorporado la opción de búsqueda en la web, es decir, tú quieres un producto que no ves en venta en la web y abres un anuncio donde indicarás qué producto estás buscando. De esta manera, las demás Beautiers pueden ver ese anuncio como si fuera un "tablón de anuncios" y si tienen ese producto y lo quieren vender, podrán ponerse en contacto contigo para hacerte una oferta.
POR SUPUESTO, si se llega a un acuerdo, la vendedora deberá abrir un anuncio de venta como los anuncios de venta normales, asignar el importe que hayáis acordado y marcar unos gastos de envío reales. Siempre se hará la transacción en Beautiers, como cualquier otra.

Soporte y Administradores de Beautiers
Somos una plantilla de trabajadores que estamos dedicados a Beautiers 100%. Somos los que os ayudamos en todo momento, os guiamos, os recomendamos... En definitiva vuestro soporte que vela por que todo funcione correctamente.
Para corroborar que no se estén incumpliendo las normas y evitar problemas entre usuarios, tenemos acceso a los mensajes que se envían entre Beautiers para controlar que todo sea correcto y que no haya ningún tipo de problema entre vendedor y comprador.

Cualquier duda, escribidnos a ayuda@beautiers.es